X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Vuelta del CEBIT (y II)

Muy buenas sensaciones me traigo de Alemania del CEBIT. La verdad que ha sido toda una experiencia personal el haber acudido por primera vez a este evento. Enorme, colosal y multitudinario el ambiente existente en Hannover donde las empresas más grandes del mundo muestran sus productos y aplicaciones.

cebitglobal.JPG

Desde el punto de vista de negocio está muy bien. He aprendido como se cierran acuerdos en materia de 2 minutos porque tanto el ofertante como el comprador estaban interesados. Cada uno tiene claro su mercado y tira para adelante, teniendo bien clara su visión como empresa.Alli están representados todo tipo de áreas tecnológicas para que cada uno pueda hacer negocios. Desde el punto de vista tecnológico ha estado también bien, aunque cuando sigues de cerca multitud de áreas, es difícil que sorprendan con una innovación que no hayas oído hablar de la misma. En la Sociedad del Conocimiento, éste está tan cerca de cada uno, que se dan como asimiladas determinadas cosas, que para otros es una auténtica revolución. Ésto nos hace insistir en la necesidad de infraestructuras públicas para que esa Sociedad del Conocimiento llegue lo antes posible y no nos quedemos atrás. Uno de los pabellones que más me gustó y más orientado al futurismo fue el set de Toshiba que enseñaba las tendencias de futuro y algunos de sus prototipos, entre ellos el Toshiba e-book, teléfonos futuristas, y hasta el disco duro más pequeño del mundo (como una moneda de diez duros de las antiguas).

toshibaebook.JPG

Uno de los pabellones que más me gustó fue Future Parc que mostraba diferentes prototipos de aplicaciones presentes y futuras como robots que acercan objetos, realidad aumentada mediante head-mounted displays para trabajos técnicos (electricistas, ingenieros, etc.), realidad virtual aplicada a presentaciones, carritos de compra "inteligentes",aviones con WiFi, etc.

marcotabletavion.JPG
xybernaut.JPG

Lo único que puedo decir es que ha sido muy bueno el viaje y que invito a los lectores a que acudan al mismo. Eso sí, garantizo andar hasta quedarte echo polvo y mucho tren, sobre todo si te alojas en Bremen ;-)

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011