X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

El tiempo real público o de la caída bursátil de Twitter

Detrás de la caída de la acción de Twitter de un 80% desde su máximo histórico, se esconde otra de las consecuencia de la llegada de las redes sociales. Una vez que los usuarios hemos probado las diferentes herramientas, hemos experimentado con ellas, hemos conocido la utilidad de las mismas, el tiempo de uso de la herramienta es la medida que identifica el valor. Y el valor del tiempo real para la sociedad del 2016 es relativamente bajo.

Tras 10 años de uso de redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, o la ya extinta Tuenti, los usuarios hemos comprendido a través de su uso, el valor que a cada uno de nosotros nos aporta. En el caso de Youtube, es una red social eminentemente pasiva, donde los +1.000 millones de usuarios consumen una media de 40 minutos de vídeos . Facebook por ejemplo cuenta con +1.300 millones de usuarios que consumen, en EE.UU, una media de 28 minutos online viendo el contenido que genera su red de amigos ¿Y Twitter? Desde el año 2014 el tiempo que los usuarios consumimos en Twitter ha bajado a marchas forzadas y el mío el primero.

Twitter aporta valor a aquellos para los cuales la información pública en tiempo real es válida, pero para el resto de perfiles donde el tiempo real público de lo que ocurre no es fundamental, el valor que aporta Twitter es muy relativo. Para perfiles como periodistas, conversadores, investigadores, escritores o apasionados por temas específicos, Twitter es una herramienta sobresaliente a pesar de las limitaciones de la propia plataforma que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Esto ya lo han descontado los mercados y la razón por la cual Facebook y su capitalización bursátil se ha incrementado en un 144% en el mismo periodo de tiempo que Twitter ha caído un 90%. En la lucha por la atención de las personas, Facebook gana por goleada frente a otras plataformas. A diferencia del tiempo real, el valor que aportan las diferentes marcas que componen Facebook son transversales y que interesan, o interesarán, a una mayor cantidad de la población:* Comunicación en tiempo real p2p y de grupos privados: Whatsapp* Socialización en tu entorno más cercano: Facebook* Socialización con tu red de amigos y de manera visual: Instagram* Socialización (por descubrir) en entornos de realidad virtual La guerra de la atención la ha ganado en estos primeros diez años de interiorización del mundo digital Facebook.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011