X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Carmen López Santana, gracias por tu ejemplo

No conozco de nada a Carmen López Santana, la concejala del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta que ha sido linchada hasta la saciedad en estos dos últimos días, por lo que estas letras encierran los nulos incentivos que una persona profesional, con experiencia y recorrido en la vida privada tiene para meterse en política y del linchamiento ciudadano ante la simplificación de los problemas que las organizaciones políticas actuales tienen. Da igual tu esfuerzo, el mérito y la pasión que pongas, si al aparato del partido le afecta una noticia, serás barrido, y el ciudadano medio simplificará todo para quedarse con lo fácil: todos los políticos son iguales.

HECHOS 1. Esta chica, que tiene 3 carreras, tesis doctoral, ha montado empresas y habla 3 idiomas, monta Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta y se presenta a las Elecciones Municipales en mayo. Con fondos 100% privados aportados por ella y otros, consiguen 586 votos y 1 acta de concejal gracias evidentemente a la imagen de Rivera y al trabajo de campo realizado. Los números 2 y 3 de la lista abandonan el partido. El cargo de concejal no es remunerado 2. Marcha de España para irse a Chicago por motivos profesionales y, dada la situación de abandono del número 2 y número 3, solicita al partido instrucciones para proceder porque si ella entrega su acta al número 2, se produce un caso de transfuguismo político encubierto. El PSOE gobierna en minoría simple. 3. Mientras tanto solicita al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta que habiliten un sistema de videoconferencia gratuito para que, mientras se resuelve la situación y su partido le da instrucciones, pueda participar en los plenos. El secretario general del Ayuntamiento se niega. 4. Siguiendo el reglamento, solicita entonces que se le paguen los gastos de transporte asociados para que ella pueda intervenir en el pleno. De lo contrario, la representación de Ciudadanos quedaría sin ejercerse y con ello un concejal que puede antojarse decisivo para la gobernabilidad del pueblo. 5. La noticia salta con el titular sobre una concejala pide que se le pague el viaje desde Chicago a Castilleja de la Cuesta para asistir al pleno. 6. La alcaldesa que cobra por asesorar en la Diputación de Sevilla +5.000€ (no encuentro fuente salvo las declaraciones de Carmen López) y con toda experiencia laboral como limpiadora, dice que no destinará dinero público a pagar viajes. 7. Ciudadanos, sin dar respuesta a su escrito de solicitud de instrucciones de hace un mes y ante el revuelo organizado, le abre un expediente disciplinario y la pone a caer de un burro. Ella se da de baja del partido.   ¿QUÉ HUBIERAS HECHO TÚ?  Cuando he visto la noticia he intentado ponerme en la situación de Carmen López Santana y analizar los pasos que si yo hubiera estado en su lugar, habría seguido. Opción 1. Deja el acta. Los 589 votos de Ciudadanos serán representados por un segundo que ha abandonado el partido. El esfuerzo de muchos meses se va al garete y los valores que dice representar el partido los ostentaría una persona, que por "n", se han marchado. Opción 2. Pide instrucciones al partido para ver cómo procede porque su renuncia del acta tiene consecuencias. Mientras tanto intenta defender el derecho de los 586 votantes asistiendo por videoconferencia y ante la negativa, solicita que se aplique entonces el reglamento, que no es otro que se le paguen los gastos de transporte desde su residencia al Ayuntamiento. Opción 3. No hacer nada   CONCLUSIONES

CV Carmen López Santana

* El pueblo no exige que se represente a los ciudadanos ni que se mantenga el compromiso de representación de éstos. Sólo exige que no se gaste dinero en el cargo político y busca ejemplos constantes para que reafirme el mantra de que todos los políticos son iguales. El resto da igual, independientemente de si ese cargo no tiene remuneración económica ni las horas dedicadas, ni el mérito de la persona ni todo el trabajo realizado. * Cs ha preferido echarla del partido, independientemente de que ella haya sido disciplinada. Aunque lleva esperando 1 mes a que le digan cómo procede, y antes que les afecte en su imagen, la ponen a parir. Los méritos y el trabajo de esta chica que haya hecho son peccata minuta con el daño que les puede hacer en su imagen de partido regenerador. En otras palabras el comité político del partido que no ha pisado la calle de Castilleja de la Cuesta, se pasa por el arco del triunfo el esfuerzo de una persona. * Del sueldo que la alcaldesa del PSOE estaba recibiendo en la Diputación de Sevilla como asesora (+5.000€) y con toda experiencia laboral como limpiadora y que la concejala había denunciado, nadie habla. * Nadie pone el acento en el rechazo del secretario del Ayuntamiento a habilitar un sistema de teletrabajo, a los que tanto estamos acostumbrados desde hace +10 años. O el trabajo es presencial o no vale para nada. Nadie piensa en por qué no se le da la representatividad a esas 581 personas. ¿No hay exigencia para un cambio de metodología para hacer política? * Una chica que, a tenor de su cv, ha trabajado desde los 18 años en todo tipo de cuestiones, no se tiene en cuenta nada de su trayectoria ni lo que haya hecho. La chica ha visto afectada su reputación por unos cuantos años, por haber intentado hacer las cosas bien, como haría cualquier persona cabal que se creyera eso de la representatividad democrática. Si buscas su nombre, Carmen López Santana, todo lo que sale sobre ella es que fue Miss Sevilla y que ha pedido que se le paguen los gastos de avión para ir de Chicago a su pueblo. Es decir, las 3 carreras cursadas, el esfuerzo de muchos años de una persona de 42 años quedan diluídos por una noticia sacada de contexto y enviada por la alcaldesa. * La política está hecha para aquellos que no se manchan, no para los que arriesgan. Esta chica terminará asqueada de la política, del tratamiento de los medios de comunicación y pensará, que nada como dedicar tu vida en el ámbito privado para mejorar tu entorno.     ps. Aunque mi página no posicione tan bien en Google como antaño, titularé el artículo para intentar echar una mano a la que, desde fuera y sin conocer de nada, la han jodido bien. Ánimo!

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011