X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

El caso del dedo de Varoufakis o del porqué estamos en una sociedad donde nadie sabe lo que es verdad o no

La sociedad red, con todas las ventajas que trae para tantos, tiene su lado oscuro, y el caso del dedo de Varoufakis ejemplifica a las claras la sociedad que nos toca vivir. Personalmente he llegado a un momento en el que me he cansado de seguir leyendo sobre el tema y averiguar si realmente el ministro griego utilizó una peineta refiriéndose a los alemanes o bien fue un montaje digital. El artículo de Libre Mercado resume perfectamente la cronología de los acontecimientos.

Libre Mercado - Varousakis

Ayer cuando vi que se hacía un desmentido al vídeo donde se demostraba aparentemente que todo había sido un montaje, me di por vencido: "no sé ya a quién a creerme...como que me da igual si lo hizo o noi" 

 Frente a 1984 de Orwell donde un poder central es el que  cambia la información para presentarla constantemente en función de sus intereses, aquí es el ciudadano quien tiene las herramientas digitales a su alcance para modificar la realidad, consiguiendo que sea prácticamente imposible discernir si realmente el ministro griego levantó el dedo o si fue realmente un fake por parte de una agencia alemana. 

 Gracias al poder de las redes, lo que Rheingold anticipaba, De Ugarte continuaba y algunos explorábamos conceptualmente y difundíamos, cualquier individuo o grupo de individuos suficientemente motivados son capaces de generar una visión de la realidad que es mentira y haciéndolo, además, a conciencia. Lo que antes sólo podían hacer los Estados por los recursos necesarios para llevar a cabo una campaña de desintoxicación, cualquiera puede hacerlo. 

Entonces, ¿qué vídeo es entonces el verdadero? ¿Hizo o no la peineta? Para los que nos hemos cansado, el resultado final da lo mismo, si lo hizo o no....el caso es que nunca podremos saberlo, porque no nos querremos creer lo que nos digan que ocurrió. 

En este siglo XXI, ¿qué nos queda a los que buscamos la verdad de manera sincera y honesta en las noticias que leemos de manera continua para hacernos una idea lo más objetiva posible de la realidad que nos rodea? Jodernos

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011