X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Una de inversiones...

Prácticamente la única inversión financiera que mantenemos son 10 árboles de nogal en Murcia. Una inversión de 3.000€ que espero dentro de 20 años me haya reportado una media de 11% anual en retornos en la inversión. A muchos, como a mi hace un año, la primera vez que me hablaron de este modelo de inversión, me sonó bastante raro. ¿Invertir en árboles? Pues la verdad que sí, y es una de las diferentes apuestas de modelos de negocio basados en la sostenibilidad que nos enseñan cómo nuestra actual sociedad puede perdurar de una manera mucho más inteligente y sobre todo barata, en términos de desarrollo socioeconómico mundial que podemos tener en un futuro.

Fuente: Flickr La razón, tal y como te indica la empresa donde tenemos metidos nuestros ahorros se llama Maderas Nobles, aunque hay diferentes empresas que lo ofrecen. La madera es la materia prima renovable que mayor volumen de transacciones económicas genera a escala mundial. La producción total anual de la industria forestal se cifra en más de 300 billones de euros, lo que supone el 10% de toda la producción industrial manufacturada. Esta madera se extrae de aproximadamente la mitad de la masa forestal total, que ocupa unos 39 millones de kilómetros cuadrados, el 30% de la superficie terrestre. La oferta sostenible de madera en la actualidad se estima en 2.500 millones de metros cúbicos anuales; 1.200 millones, de coníferas y el resto de frondosas y otras. Según las previsiones de Wood Resources International, la demanda de madera para fines industriales pasará de 1.600 millones de metros cúbicos a 2.700 millones en 2030 (1.600, de coníferas y el resto de no coníferas)Fuente:

Maderas Nobles Pero cuando esa rentabilidad viene acompañada de contribuir a que el CO2 en la atmósfera se decremente, y que podamos luchar contra la desirtificación, un modelo win to win se impone, además de ser un modelo de lo que creemos que tiene que ser el Siglo XXI. Eso sí, siempre y cuando no quememos las plantaciones de árboles o no llueva lo suficiente debido a la progresiva desertificación de nuestro país. Independientemente de ésto, nos tenemos que dar cuenta de que el mundo que hemos conocido hasta ahora se está derrumbando y que debemos cambiar radicalmente nuestro sistema capitalista, manteniendo el mismo sistema que nos ha hecho que vivamos infiitamente mejor que antes, pero dentro de un modelo mucho más sostenible que el actual. De lo contrario nuestro mundo camina hacia su extinción, así de simple y así de claro. Aclaración: Aunque de alguna manera nos parece absurdo tener que poner un disclaimer con movidas de este tipo, para que el personal lo sepa, no tenemos ni nos llevamos una comisión de venta de lotes de árboles, por lo que este artículo debe de ser tomado como meramente informativo....Por si alguno no se da cuenta, de que ésto de los blogs, va de otra cosa, pero mucho ni se dan.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011