X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Tripadvisor, Blobject y Sistemas de Reputación

Uno de los temas que más nos apasionan y hacia lo que hemos dedicado más tiempo en nuestros años sumerigos en la red, ha sido el tema de los sistemas de reputación. Al ser todo grabable, almacenable y analizable, nuestros sistemas económicos van a verse gratamente favorecidos por este hecho.

tripadvisor_logo.jpg

Internet ha favorecido claramente el que la meritocracia, es decir, el gobierno de los mejores, pueda imponerse en determinados ámbitos. Si ésto va a afectar a alguna industria ésta es la del turismo, tal y como ya se puede comprobar en portales como Booking donde cualquier destino turístico es analizable en función de, por ejemplo, las opiniones de los clientes. Este convencimiento es el que nos ha llevado en Blobject ha intentar ofrecer el mejor de los servicios con el máximo de calidad. Esta calidad se traducirá necesariamente en un boca a boca positivo, que es elevado a la enésima potencia, cuando entra en juego Internet, y portales como Tripadvisor.

Customer Testimonia.jpg

Tripadvisor es uno de los portales turísticos enfocados a analizar los testimonios de las personas que han visitado diferentes destinos turísticos y que dejan en el mismo, su opinión al respecto de estas. Es decir, que si visitas un hotel y no te gusta, lo escribes claramente de tal manera que otro viajero, si lo lee, pueda tener en cuenta tu opinión. Es un sistema de reputación el de Tripadvisor que a la larga se convertirá en ubicuo para la decisión sobre dónde viajamos. En noviembre un cliente neoyorquino que habíamos tenido, dejaba un comentario sobre el hotel NH Amistad en el cual se había alojado, comentando, no sólo sobre el hotel, sino sobre la necesidad de realizar uno de nuestros Tours en Segway. Nos quedamos maravillados sinceramente. Hoy, como en tantas otras ocasiones, hemos atendido a unos clientes canadienses. Una madre con tres de sus hijos que querían visitar la ciudad de Córdoba y les hemos sugerido una ruta a seguir por la ciudad, en función de sus intereses, el tiempo con el que contaban, y haciendo mucho hincapié en aquellos lugares que entendemos podrían tener más encanto. Al volver, no nos encontrábamos la tienda, pero el cliente, ha querido dejar una nota para nosotros. En ella nos decía que había sido una experiencia increíble y que lo habían pasado fabulosamente, llegando a parar en el Bocadi (para el que no sea de Córdoba, Bocadi es un bar que te venden bocadillos a menos de un euro, con una calidad fabulosa), y que nos iban a dejar un comentario más que positivo en Tripadvisor. Este cliente nos ha venido a demostrar lo que el sector turístico está cambiando. O los destinos turísticos venden calidad o estos están perdidos. No porque lo digan empresas del sector, sino porque lo reporta el propio cliente. Los sistemas de reputación llegan a las empresas click and mortars.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011