X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Si antes lo decimos...

...antes ocurre. En línea con lo que hablábamos hace una semana de las facturas eléctricas de ENDESA y de cómo lo que neceistamos es información, obviamente Google, empresa que se dedica a organizar la información , se ha adentrado en el campo de la información eléctrica, lo que viene a llamarse Smart Grids.

pmscreenshot.gif

Mediante la implantación de lo que se conoce como Google Power meters, han venido analizando qué consume el qué en casa de empleados de Google. El objetivo final es reducir el consumo de energía a nivel global y poder paliar en la medida de lo posible, la acción del hombre en la naturaleza. Algunos de los comentarios de los usuarios de Google que han venido utilizando este prototipo nos anticipan utilidades en línea con lo que hablábamos en la entrada en el blog de hace una semana:

"By monitoring my energy use, I figured out that the bulk of my electricity was caused by my two 20-year-old fridges, my incandescent lights and my pool pump, which was set to be on all the time. By replacing the refrigerators with new energy-efficient models, the lights with CFLs and setting the pool pump to only run at specified intervals, I've saved $3,000 in the past year and I am on track to save even more this year! "

Dos aspectos últimos a comentar: El salto de Google hacia un mundo híbrido, donde su presencia comienza a materializarse con un objeto físico, aunque sea por parte de su ONG corporativa Google.org. Por otra parte, Google pretende ofrecer el producto de manera gratuita en conjunción con las eléctricas y supongo que más tarde con las empresas de abastecimiento de agua, sin coste para los usuarios. Eso se llama reinventarnos como sociedad. Las excusas del coste que tendría cambiar a contadores de este tipo, quedaría en gran parte reducido. Si quieres conocer más información del proyecto, ve este vídeo de un minuto de duración de la gente de Google.org:

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011