X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Segway como vehículo autónomo

No hemos hablado mucho por estos lares del Segway como elemento de transporte. La utilizo casi diariamente para desplazarme en la ciudad. Es una máquina ágil, rápida y sinceramente, más segura que cualquier otro medio de transporte, sin embargo, las ventas a nivel global de esta máquina no son las esperadas en el día de su lanzamiento. El precio de la misma, por encima de 4.000€ el modelo más pequeño, reducen considerablemente el mercado, y una posible rebaja en el precio, no se conoce en el horizonte a corto y quizás a medio plazo.

rmp_200_2005a.jpg

Para nosotros, lo más impresionante de todo ésto, es la plataforma que hace que con el más mínimo movimiento, la máquina se desplaza hacia delante y hacia atrás de una manera suave y totalmente precisa, así como la posibilidad de rotar 360º sobre su propio eje. Y ahí es donde creemos firmemente que se encuentra el gran potencial futuro de Segway. La tecnología ésta estamos seguros que podrá llegar a revolucionar la manera en la que determinados materiales se desplazan en la ciudad.

segway_cart.jpg

Por ejemplo, el envío de materiales de un lugar a otro, que vayan por carriles determinados como los carriles - bici que se encuentran en la gran mayoría de las ocasiones, aunque nos pese, infrautilizados, llevando todo tipo de paquetes, objetos, de un sitio a otro. Quizás la compra pudiera venir en un futuro por ahí. O también que el desescombro de casas en cascos históricos de las ciudades, donde la presencia de material, no siempre es el óptimo debido a la estrechez de las calles donde se trabaja, gracias a vehículos totalmente autónomos. Y qué tal llevar todo tipo de materiales desde un punto a otro de la ciudad? En el año 2002 gracias a una beca DARPA, se creó el proyecto Robot Mobility Platform para la creación de todo tipo de aplicativos sobre la misma, como se puede ver en las fotografías insertadas. La verdad que toda una pista para ver por donde viene el futuro de los transportes urbanos. Y todo tras ver, este vídeo en Youtube donde se puede ver la capacidad de esta tecnología. Impresionante

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011