X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Ruta de los Puentes

Laura y yo estuvimos este fin de semana en la Sierra de Córdoba haciendo la Ruta de los Puentes. Ya hemos comentado sobre las riquezas que tiene nuestra Sierra. Intentamos encontrar esta ruta en octubre, aunque no tuve suerte. Tras la compra del libro Andar por la Sierra de Córdoba, ésta fue la primera de las 20 rutas que incluye el libro que nos decidimos hacer, y sólo puedo animar a todo el mundo a realizarla La ruta está enclavada en el borde de los términos municipales de Córdoba y Villaviciosa de Córdoba, en los ríos Guadiato y Guadanuño. Teníamos intención de ver dos puentes existentes en la zona, uno romano y otro árabe. Aunque en mi primer intento fallé porque no me atreví a traspasar la valla existente en un camino público, esta vez la crucé sin más temor que estar pisando algo público que ha pertenecido al pueblo desde siempre....

puenteromano.JPG

Puente Romano sobre el río Guadanuño Los dos puentes, especialmente el romano está increíblemente conservado para llevar alrededor de 2000 años en pie, sin más ayuda del mismo que la propia arquitectura creada antaño. El puente romano se sitúa sobre el río Guadanuño, mientras que el árabe se sitúa sobre el río Guadiato.

puentearabe.JPG

Puente Árabe sobre Río Guadiato Lo único que puedo decir es que el paseo bien merece la pena para todo aquel amante de la naturaleza y la historia. Es increíble transportarse cien años atrás y poder imaginar cómo nuestros antepasados uiltizaban estas rutas como ahora hacemos con la N-IV. Aparte de esto, tienes unos paisajes increíbles que parecen sacados de otros lugares y no parecen ser los propios que los cordobeses podríamos pensar que existieran tan cerca de nuestra ciudad. A qué esperais para conocerlos?

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011