X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Paisajes Informacionales

(Mientras descansamos de los dos primeros días de fería que han sido maratonianos, más de 18 horas de juerga, y memorables - fotos por venir -, continuamos reportando sobre las cosas que nos ocupan)Vía Dailywireless

nos enteramos de la existencia de Dal, una lámpara 802.11b o lo que es lo mismo una lámpara que incluye un access point WiFi diseñada por la empresa VIOLET, que permite proyectar información a través de la misma, gracias a la conectividad que la misma tiene.

violet.jpg

Los usos que presentan las mismas son realmente interesantes desde un punto de vista social. Desde el messegener emocional (que permite reflejar mensajes mediante colores, animaciones, etc. mensajes de terceros), ofrecer información (predicciones del tiempo, emails de personas, bolsa, etc.), juegos y ambiente (reacción a cambios en el estado de la habitación). Otra de las empresas que trabaja en este campo es la empresa estadounidense Ambient Devices. Alfons Cornellá hablaba hace poco (artículo de pago) de este término en un artículo sobre la tecnología por venir: los paisajes informacionales (Information landscapes) Concepto más que interesante para reflexionar y del cual dedicaremos un futuro artículo más extenso sobre el tema. Por otra parte, la existencia de una tecnología wireless comoditizada permite incrementar hasta niveles insospechados la innovación. Ya en La Pastilla Roja hablamos de cómo una de las consecuencias que trae la comoditización de la tecnología es que cualquiera puede utilizar la misma para darle forma y producir ingenios totalmente innovadores. ¿Qué supone ésto? Que cualquiera puede innovar y la lámpara que contiene un punto de acceso wireless es un ejemplo de la misma. La tecnología es un given por lo que sólo hace falta desarrollar el ingenio para crear formas innovadoras, como es el caso de la lámpara wireless. Actualización Julio de Merodeando nos escribe en los comentarios sobre ésto y nos refiere a un artículo suyo sobre el tema. Interesante el enlace para profundizar en este asunto. Mil gracias!

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011