(Mientras descansamos de los dos primeros días de fería que han sido maratonianos, más de 18 horas de juerga, y memorables - fotos por venir -, continuamos reportando sobre las cosas que nos ocupan)Vía Dailywireless
nos enteramos de la existencia de Dal, una lámpara 802.11b o lo que es lo mismo una lámpara que incluye un access point WiFi diseñada por la empresa VIOLET, que permite proyectar información a través de la misma, gracias a la conectividad que la misma tiene.
Los usos que presentan las mismas son realmente interesantes desde un punto de vista social. Desde el messegener emocional (que permite reflejar mensajes mediante colores, animaciones, etc. mensajes de terceros), ofrecer información (predicciones del tiempo, emails de personas, bolsa, etc.), juegos y ambiente (reacción a cambios en el estado de la habitación). Otra de las empresas que trabaja en este campo es la empresa estadounidense Ambient Devices. Alfons Cornellá hablaba hace poco (artículo de pago) de este término en un artículo sobre la tecnología por venir: los paisajes informacionales (Information landscapes) Concepto más que interesante para reflexionar y del cual dedicaremos un futuro artículo más extenso sobre el tema. Por otra parte, la existencia de una tecnología wireless comoditizada permite incrementar hasta niveles insospechados la innovación. Ya en La Pastilla Roja hablamos de cómo una de las consecuencias que trae la comoditización de la tecnología es que cualquiera puede utilizar la misma para darle forma y producir ingenios totalmente innovadores. ¿Qué supone ésto? Que cualquiera puede innovar y la lámpara que contiene un punto de acceso wireless es un ejemplo de la misma. La tecnología es un given por lo que sólo hace falta desarrollar el ingenio para crear formas innovadoras, como es el caso de la lámpara wireless. Actualización Julio de Merodeando nos escribe en los comentarios sobre ésto y nos refiere a un artículo suyo sobre el tema. Interesante el enlace para profundizar en este asunto. Mil gracias!