Durante Semana Santa hemos estado unos días en Córdoba. Magnífica y majestuosa como siempre. Aprovechamos para pasear de nuevo por la Sierra de Córdoba, y ésta vez, nuestro destino fue el Santuario de Nuestra Señora de Linares.
Comenzamos por el Puente del Arroyo de los Pedroches y nos fuimos por la antigua carretera del Muriano hasta la Urbanización de Doña Manuel . Aquí sólo nos queda decir una cosa. Es una auténtica vergüenza lo que está ocurriendo en nuestra ciudad con el tema de las parcelas ilegales.
No sé concretamente cuál es la situación de estas parcelas, y si está regularizadas o no, pero las que vimos tanto Laura como yo, dan vergüenza ajena de que hayamos permitido ésto en una ciudad que pretende ser Capitalidad Cultural Europea en el año 2016.
Una vez pasadas las parcelaciones, nos adentramos un poquito más en la Sierra noreste de la ciudad, y pasamos por el Santuario de Nuestra Señora de Linares hasta llegar a un puente romano donde nos paramos, comimos bocadillos del bocadi, y nos dimos la vuelta.
Fue un paseo precioso, porque las vistas son excelentes, sin embargo algo tristes al ver cómo las parcelaciones ilegales nos quitan un entorno como el que tenemos en la Sierra de Córdoba. A la gente no le da vergüenza?