X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Monitorizando nuestros hábitos de conducción....

Si hace 15 días hablábamos de e-Merge, hoy le toca al turno a otro sistema telemático para conocer en tiempo real un accidente. Vía The Feature, nos enteramos que la empresa estadounidense Veridian, acaba de presentar un sistema basado sistema similar a e-Merge. A saber, el sistema incluye sensores de accidentes, un algoritmo de detección de accidente patentado, comunicaciones wireless, aparato GPS, y un monitor para mapas.

onstar_logo_bottom.jpg

Pero lo que más me ha llamado la atención en el artículo es la monitorización de los hábitos de los conductores de coches de alquiler que algunas empresas destán utilizando en USA y de hacia donde avanzamos en este sentido. El autor nos habla sobre un artículo en The New York Times donde se recogen diferentes experiencias de monitorizacion. Entre otras encontramos cómo Acme Rent a Car en New Hampshire carga $150 cada vez que un conductor conduce por espacio de dos minutos por encima de 80 millas por hora. El problema se manifiesta como comenta el articulista cuando se produzcan descuentos ofertados por parte de las aseguradoras de estos coches en la tarifa del seguro que obligatoriamente tienen que contratar. Lo que se presume, es que en breve tiempo, la gran mayoría de las aseguradoras ofrezan descuentos elevados a cambio de la monitorización de nuestros hábitos. En ese momento, la monitorización de nuestros hábitos en este tipo de coches, serán simple y llanamente un estándar de facto. .... y ésto es lo que está pasando de hecho con los conductores de OnStar. OnStar es la división de servicios telemáticos de General Motors, y actaulmente ofrece un descunto del 20% en sus tarifas de seguros a coches si los conductores permiten que se monitorice sus hábitos de conducción.

m30

A qué conduce ésto? Pues que nos adentramos en un mundo en el cual nuestros hábitos relacionados con coches serán mucho más monitorizados, ya que se prevé, que la monitorización reduzca las muertes de tráfico que se producen en todos los países, entre ellos España....y como muestra un botón, el Ayuntamiento de Madrid acaba de instalar radares fijos y móviles en la M-30 para controlar la velocidad de los coches y multar a todos aquellos que pasen por encima de 90 km/h.... hacia una sociedad cada vez más monitorizada.... es esto lo que queremos? Al menos, es lo que nos están imponiendo queramos o no....

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011