X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Medina Azahara

Dentro de nuestras rutas cordobesas, hoy nos hemos ido a visitar Medina Azahara. Medina Azahara es una ciudad palacio que fue construída por el gran califa Abd-Al-Rahmán III para albergar la sede del gobierno del Califato de Córdoba.

medinaazahara2.jpeg

Aquí teneis la descripción de Medina Azahara del Patronato Turismo de CórdobaAbd-al-Rahmán III construyó una ciudad palacio que podía albergar hasta 12.000 personas. Fue sede del gobierno y al mismo tiempo lugar de residencia, actitud precursora similar a la de Felipe II con El Escorial. Para su construcción se emplearon los más valiosos materiales: mármoles, ébano, marfil, piedras preciosas, destacando de sus edificios la Casa del Ejército y el Salón Rico donde se puede apreciar la suntuosidad de la edificación en la contemplación de restos de capiteles, zócalos y mármoles de excelente calidad. Su construcción fue concebida sobre terrazas superpuestas, extendiéndose los jardines en la zona intermedia. Ciudad de gran leyenda árabe que hace referencia al personaje de Azahara, por la cual el califa Abd-al-Rahmán III construiría y dedicaría esta ciudad de al-Madinat az Zahrá (ciudad brillante). Ciudad de vida breve pues sólo transcurrieron 70 años desde que fue fundada en el año 940 hasta su destrucción a manos de los bereberes en el año 1010, en que quedó reducida a ruinas.

medinaazahara1.jpeg

Tanto Alejandro, Laura como nostros hemos disfrutado de lo lindo de las vistas existentes desde las faldas de la sierra cordobesa. Sin embargo, está simplemente muy mal acondicionado. No merecemos tener una infraestructura tan deficiente para atender a los turistas que vienen desde todas partes del mundo.

medinaazahara3.jpeg

Además, las parcelaciones ilegales construídas en los últimos 20 años, han hecho un daño irreparable al entorno. Ahora parece que últimamente parece que empiezan a actuar, sin embargo, para las vistas desde el alto de Medina Azahara, el daño es irremediable.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011