X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

<i>Callejón del Lobo</i>. Desiderio Vaquerizo

El segundo libro de Desiderio Vaquerizo es un libro provocador, duro, y más que recomendable. Sin ser un crítico literario ni entender de estilos ni de formas literarias, cuando al final de un libro que has devorado, te da que pensar, reflexionar y meditar sobre la sociedad de la cual procedemos, sólo puedes hablar con él y de lo que de él se deriva con tus amigos. Sensacional, apasionante y más que recomendable libro sobre la España negra, de una época no tan lejana retratando las vivencias de diferentes generaciones femeninas en un ambiente rural y caciquil. Un libro duro, desgarrador, y sobre todo esclarecedor de una época no tan lejana y de cómo muchas de nuestras abuelas y madres vivieron. Aquí te lo puedes comprar y te aseguro, que te convertirás en un promotor del mismo.

Sinopsis de la editorialCarmen, una jovencita madrileña de buena familia, se casa por amor con don Germán, el cacique de un pueblo de Extremadura, y se traslada a vivir al interior de la Esapña más rural y profunda. Las sorpresas comienzan la misma noche de bodas, cuando Carmen es brutalmente violada por su marido, como adelanto de la vida de humillación y vejaciones que le espera. Lola, la hija de unos pastores, que también será violada al cumplir los dieciocho años obedeciendo a las costumbres de la casa, huye primero a un convento y después a las misiones para evitar la vergüenza y mayores desgracias; Reyes, la Artistona, trianera de belleza gitana y estrella incipiente de la copla española, formada a la sombra de doña Concha Piquer, es retirada del espectáculo por don Germán, quien se enamora perdidamente de ella y la instala en el pueblo como mantenida, a los ojos de todos; Bea, hija del señorito, es repudiada por ser mujer y no poder transmitir sus apellidos; Sacra, Felisa, Tecla, Amalia, la señorita Flor, son las cuentas de un rosario interminable, ligado a la cara más dura de la vida, en un mundo de hombres.

En medio de este universo femenino, Julio, el novio de la desgraciada Lola, dotado de belleza e inteligencia naturales poco frecuentes, tramará su escabrosa venganza contra don Germán a través de su hijo Vicente, un niño enfermizo, criado entre nácar y violetas, que vive apegado a las faldas de su madre y oculta a todos su condición homosexual. Editorial

: Berenice Páginas: 384 PVP: 18 euros Fecha de edición: Octubre 2006

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011