X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Hacia una era Blobject (V)

Una semana después de la inaguración del primer servicio de alquiler de coches eléctricos en el mundo, hemos de decir que en el equipo Blobject estamos muy contentos de la acogida que los mismos han tenido. La verdad que después de un trabajo durísimo de más de 10 meses, el proyecto Blobject se ha convertido en una realidad gracias al trabajo denostado realizado por tres emprendedores que han puesto toda su ilusión y todo su esfuerzo en el mismo. Nos llegan las felicitaciones por todas partes y la verdad, que reconforta bastante, el poder mostrar cómo en esta nueva revolución que nos encontramos, gente cordobesa puede ser totalmente pionera en el mundo. Algunos de vosotros nos habéis pedido más información sobre el mismo, sobre las pantallas, sobre el sistema tecnológico que lleva el mismo. Para ellos y para el resto de nuestros lectores, os incluyo aquí alguna de las fotografías por una parte del coche, y por otra parte, del asistente tecnológico que incorpora el mismo. La tecnología que lleva incorporada el coche consta de una pantalla táctil por la cual el cliente puede navegar a través de las diferentes opciones que mantiene el mismo. Partiendo de un software de navegación GPS como es el GPS Drive, diseñamos una aplicación que fuera específica para aquellas personas que están interesadas en conocer en mayor profundidad los puntos de interés existentes en una ciudad.

pantallablobject.JPG

Como podeis ver en la pantalla, el asistente consta de diferentes botones. En la parte derecha tenemos las posibilidades de hacer zoom in / zoom out sobre el propio mapa en el cual se encuentra el coche en ese momento. También tiene posibilidades de apagar directamente el dispositivo, así como incrementar el volumen del sonido. En la parte inferior, la barra existente va indicando sobre los diferentes puntos de interés cultural que existen en un rango de 100 metros en donde se encuentra el coche. La misma va indicando sucesivamente los puntos de interés que el sistema va localizando en función de la localización del coche. En otras palabras, un sistema basado en localización (Location Based System)

puntosinterescultural.JPG

En el extremo inferior derecho, encontramos un botón de información si lo pulsáramos, nos aparecería la relación total de puntos de interés que existen en el entorno.

sanlorenzo.JPG

Si pincháramos en cada uno de los puntos de interés existentes, aparecería una ficha cultural de cada uno de ellos, encontrando información sobre el mismo de su época, siglo, descripción, imágenes, audios, así como incluso videos.

video.JPG

...y ésto, como nos gusta decir, es sólo la versión 1.0. Esperamos que los próximos años podamos enseñaros, todo lo que la Sociedad del Conocimiento trae en todas las cuestiones.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011