X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

EveryBlock, la evolución de las ciudades rankeables

Uno de los primeros proyectos mashup que posteé en el año 2005 fue el de Chicagocrime y del cual hemos hablado muchas veces en diferentes espacios. Chicagocrime es (era) la base de datos de crímenes que se producían en la ciudad de Chicago, hoy se ha anunciado su desaparición. Su fundador Adrian Holovaty ha puesto su esfuerzo en una nueva plataforma: EveryBlock. Siguiendo la filosofía de Chicagocrime, reportar en función de tu posición, las noticias que te pueden interesar sobre tu vecindario: permisos urbanísticos, graffitis en la ciudad, graffitis limpiados, etc. etc. etc. algunas de las cuestiones de las que hemos hablado por aquí.

In many ways, EveryBlock is the next generation of chicagocrime.org. I've often described it to people as "chicagocrime.org on steroids — more than just crime, and more than just Chicago."

EveryBlock es el tipo de plataforma de contenido local que más utilizaremos en los próximos años. Un ejemplo de que la mejor estrategia para el desarrollo socio-económico de las ciudades sea la liberación de contenido y datos públicos para que los agentes sociales que conforman las ciudades (administración pública, entidades privadas y ciudadanos), "jueguen" con la información en aras de mejorar las ciudades donde vivimos. Juan Freire escribió de manera más ordenada sobre esto mismo. Echadle un vistazo que merece la pena

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011