X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Entrevista sobre City Analytics

  1. Explica brevemente en qué consiste City Analytics
  2. City Analytics tiene como objetivo ofrecer herramientas de decisión óptimas a todo tipo de establecimientos y organismos en función del flujo de personas que pasan por un entorno.
  3. ¿De dónde surge la idea? Surge como culminación de ideas en las que venimos trabajando las personas que conforman Blobject desde hace ya 10 años, y más concretamente con la experiencia acumulada en un servicio de nuestra empresa de alquiler de coches eléctricos para la visita a ciudades ofrecimos entre los años 2005 y 2008 tanto en Córdoba como en Sevilla. En este servicio no sabíamos dónde estaban los turistas en tiempo real para hacer labores de promoción de nuestros servicios de la manera más eficaz y llegar al cliente que podría estar interesado en nuestra oferta. No es por tanto un ¡Eureka! sino, más bien, el resultado de una disquisición continua sobre cuáles son las mejores herramientas para comercios, restaurantes y organismos para tomar decisiones de negocio basadas en datos empíricos y no en aproximaciones intuitivas. En el  siglo XXI, lo que no es ciencia, es chismorreo.
  4. ¿Qué os diferencia del resto? Ofrecemos un servicio de toma de decisiones basadas en el flujo de personas del mundo físico, no digital. Es como si fuera el Google Analytics del mundo físico, por lo que nos alimentamos de inputs de lo que ocurre en nuestras calles, avenidas, parques, etc. Es una aproximación diferente, ya que no nos quedamos en la muestra de información, sino en ofrecer la toma de decisiones correcta de la mejor manera posible.
  5. ¿Cuánta gente forma actualmente parte del proyecto? Actualmente estamos en torno a 4 personas trabajando en este proyecto.  Llevamos trabajando desde marzo del año 2009 en este proyecto a tiempo parcial y a tiempo completo desde octubre del 2009.
  6. ¿Cuál es el modelo de negocio? El modelo de negocio está basado en el pago de una cuota mensual por parte de aquellos establecimientos que estén interesados en incoporar nuestras herramientas para la toma de decisiones de nuestro negocio. Suscripción mensual + proyectos llave en mano.
  7. ¿Qué ha supuesto para vosotros formar parte de los finalistas del BBVA Open Talent? Nos ha permitido confirmar una intuición que teníamos. Tenemos un proyecto que puede tener una amplia aceptación en el mercado porque da respuestas a preguntas que hasta ahora no se conocían de manera empírica, sino más bien basada en la intuición. ¿Ha tenido impacto mi última campaña de comunicación? ¿Cuál es el mejor día para cerrar? ¿Cuándo es la mejor época para dar vacaciones a los empleados? Además nos ha supuesto el deadline necesario para que un proyecto interno de una empresa, se convierta en un producto preparado para la comercialización masiva de mismo.
  8. ¿Qué tecnologías usa City Analytics? ¿Cómo se hace la obtención de datos? La tecnología que utilizamos en City Analytics es una tecnología desarrollada ad-hoc para, una vez escaneados dispositivos que equipan Bluetooth, interpretar de manera correcta los datos para ofrecer información del flujo de personas y vehículos y convertirlos en conocimiento para la toma de decisiones. La obtención de datos se hace a través de llaves USB personalizadas por parte de City Analytics para la correcta extracción de datos.
Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011