X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

¿El coche del futuro? Blobject

Vía un comentario de Óscar del Río del artículo anterior, mil gracias Óscar, nos volvemos a encontrar con el concepto de coche que ya hablamos por aquí en una ocasión. Se trata del coche diseñado por el grupo de investigación del MIT para los coches del siglo XXI. Smart Cities Car Research Group. En aquella ocasión hablábamos sobre cómo los coches, básicamente, no han cambiado en su core, desde su creación hace ahora más de cien años, y de cómo, desde el MIT estaban intentando diseñar completamente desde cero, cómo el coche del futuro iba a ser.

smartcar-enlarged.jpg

Fuente: MIT. Smart Cities Car El comentario de Óscar nos ha hecho leer un artículo en The Guardian sobre algunas de las líneas de investigación que se están llevando en los nuevos coches que vienen, y paradójicamente, hablan entre otras cosas, de lo que apuntábamos ayer por aquí sobre los coches que vienen, en cuanto a la personalización. Por otra parte, el artículo habla sobre cómo los coches en el futuro, podrán ser cogidos en un pool de coches siempre y cuando éstos sean a de alguna manera almacenables tal y como se encuentran en la foto del artículo de The Guardian, al estilo de los carritos de compra de los supermercados. Nosotros particularmente no creemos que este tipo de acciones vayan a tener éxito en los próximos años. El coche como status es lo primero que ha de ser desterrado, y eso cuesta generaciones.

car01.jpg

Fuente: Franco Vairani Otra de las características que veremos en la próxima década, y que ya se presentado en alguna feria de automovilismo y que comentamos (Pivo de Toyota) y como podemos ver en los diseños que tenemos ahí arriba.

corporativo.jpg

Después de utilizar diariamente los coches Blobject, podemos decir desde los más de mil quinientos kilómetros realizados en la ciudad, que este tipo de transporte es lo más cercano que tenemos a los coches que vienen en un futuro. Coches pequeños, silenciosos y no contaminantes, además de tener tecnologías de la información incorporadas. Ahora sólo hace algo de flexibilidad en la estructura del coche y esperar diez años hasta que los mismos se popularicen.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011