X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Cuando la Web 2.0 se hace física

Si hay algo que en Blobject nos gusta hacer con la tecnología, es acercarla al común de los mortales. Nos gusta que todo aquello que los amantes de lo online disfrutamos sentados delante de un ordenador, pueda disfrutarse en mayor o menor medida de una manera offline. La implantación de asistente turístico en los coches eléctricos Blobject fue una apuesta para poder disfrutar de las bondades de las tecnologías de una manera mucho más natural, con un interfaz lo más sencillo posible, así como de la manera más transparente que se nos ocurriera. Al fin y al cabo, es comenzar a enseñar lo que será muy común en la próxima década. La ubicuidad de las tecnologías, o lo que es lo mismo, sacarlas del ámbito donde se encuentran actualmente para poder proyectarlas en un ambiente mucho más natural para el ser humano.

inicio.jpg

Esa fue la misma razón la que nos hizo comenzar a pensar en cómo poder aprovechar algunas de las innovaciones que se habían producido durante este último año en la web, y poder hacerlas nuestras en los servicios que planteamos, no tanto ya en nuestra website (podeis ver nuestro nuevo diseño que anticipa lo que vendrá en los dos próximos meses), sino en nuestras tiendas físicas (Córdoba y Sevilla).

indicesatisfaccion.jpg

De esta manera en Blobject acabamos de inagurar el Índice de Satisfacción. El Índice de Satisfacción no es otra cosa que intentar recoger cuáles son las sensaciones que nuestros servicios (coche eléctrico y rutas Segways) despiertan entre nuestros clientes. Para ello y desde casi el comienzo de nuestras operaciones, siempre pedimos a los clientes que nos visitan que nos dejen en nuestro libro de testimonios, un comentario sobre lo que les ha parecido el servicio. Haciéndolo de una manera manuscrita, reflejan lo que piensan de nuestros servicios. Huelga decir, que este libro de testimonios es en si mismo una herramienta de venta, ya que siempre podemos referirnos al mismo como la prueba de los que los servicios que ofrecemos son altamente valorados por parte de nuestros clientes. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos gestionar ese conocimiento dejado por parte de nuestros clientes? ¿Cómo podríamos saber la sensación que más se repite por parte de los clientes? Eso lo encontramos en la web 2.0, y en la folcsonomia. La folcsonomía es lo que se ha llamado a la categorización colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas. ¿Qué mejor manera de gestionar las sensaciones de nuestros clientes mediante una aplicación que permita poder ir contando las sensaciones que nos ofrecen nuestros clientes? ...y eso es lo que hemos hecho en Blobject. Sacar las herramientas que nos ofrece la web 2.0 al mundo físico viendo la importancia de las mismas. En las imágenes de arriba podeis ver como hoy en día, gestionamos las respuestas que nos ofrecen nuestros clientes, ofreciendo la información de una manera 2.0, aumentando el tamaño de letra en función del número de veces que nuestros clientes coinciden en la respuesta dada. No os podeis imaginar cómo se queda la gente cuando ve una aplicación de este tipo...se nota que no viven online ;-)

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011