X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Controlando 7.000 aparatos en la Internet de las cosas

MAGNET Beyond es un proyecto liderado por un consorcio de diferentes partners financiando por la Unión Europea y por los miembros del consorcio, entre ellos se encuentra Telefonica I+D y Acorde, empresa con sede en Santander. Su objetivo es la creación una una red personal en la cual el usuario tiene control sobre las decenas de aplicaciones que tiene a su alcance en la red. Las caracteristicas de esta red, base por otra parte para cualquier tecnología que quiera tener una adopción mainstream, son su facilidad de uso, la confianza en el sistema, la ubicuidad así como el bajo coste.

MAGNET Beyond

Es interesante ver cómo una serie de empresas que han acumulado un conocimiento enorme predicen que puede haber en torno a 17.000 aparatos

que estén vinculados a una persona, a cargo de la monitorización de todo tipo de aspectos de su vida....y esto en 9 años. Personalmente creo que, aunque la adopción de la tecnología puede ser masiva en determinados ámbitos, no lo será en todos. No es lo mismo ponerle un parche a tu bebé que monitorice constantemente sus condiciones vitales, que querer llevar el control del agua que consumes por persona de la casas, saber que hay que regar cada "n" tiempo una planta para que su crecimiento sea óptimo o que quieras controlar el consumo de cada una de las bombillas en función de las personas que las enciendan. Posiblemente esto lo vayan introduciendo a través de diferentes servicios que ofrezcan los propios proveedores de servicios como puede ser una telefónica, eléctrico, agua o tu seguro médico, pero no serán utilizados todos. Desde mi punto de vista habrá, tal y como ocurre ahora mismo en la adopción tecnológica, un grupos de usuarios que demanden todo, pero muchos más que demanden aquello que sea imprescidible. Sólo aquellas tecnologías que realmente mejoren la calidad de la vida, serán asumidas por la población. La saturación de tecnología que van a comenzar a experimentar determinadas personas en los próximos años, nos avecina situaciones de conflicto social y de integración en una sociedad que cada vez menos entienden, y donde la tecnología es más necesaria para todo.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011