X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Construyendo la ciudad del 2020. Promoción de la artesanía digital (IV)

La existencia de multiples factores como la escasez de empleo, la tecnología, el tiempo ilbre, y sobre todo el acceso a la información, están posibilitando que alternativas socioeconómicas diferentes emerjan. En este sentido se circunscriben todos aquellos que están haciendo de la artesanía, y sobre todo de la artesanía digital, una forma de vida. 

Durante los años venideros veremos cómo un nuevo nicho de empleo emerge: los artesanos digitales, aquello que se ganarán la vida, arreglando todo tipo de dispositivos para alargarles la vida. Es en este ámbito se circunscribe el manifiesto I fix it, reclamando el derecho a manipular los aparatos electrónicos que nos rodean como forma de eficiencia económica, de ahorro de costes, de carga medioambiental entre otras. 

 Este nicho de empleo, puede ser promocionado por parte del Ayuntamiento de Córdoba entre la sociedad cordobesa, sociedad donde la artesanía siempre ha estado presente y que tiene en la joyería uno de sus máximos exponentes. En este siglo, para dedicarse a arreglar aparatos electrónicos, sólo hay que tener una conexión a internet y ganas de aprender y preguntar lo que no que no se sepa. 

Es precisamente ahí donde aparecen las grandes oportunidades que el sector joyero tiene y que desde hace ya varios años hemos venido comentando en diferentes foros: combinar hardware/joya con software/información, permitiría crear una gama de joyas de base tecnológica que tanto vestiremos en el futuro.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011