X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Construyendo la ciudad del 2020. Mercados de capitales locales (VII)

Esta es una de las razones por la que en los últimos años, se ha venido popularizando, especialmente el préstamo entre pares, lo que se conoce como el P2P Lending especialmente en el ámbito de Internet. Mediante préstamos de baja cuantía, microcréditos, inversores ofrecen su capital a emprendedores que les presentan proyectos. Sin embargo, este tipo de sistemas online puede funcionar en deteminados sectores como Internet, pero son de difícil transición al mundo físico y el mundo local. Partiendo de esa red de super contribuidores que mencionábamos anteriormente, y organizando encuentros frecuentes con empresarios locales en búsqueda de financiación (entrada en capital o préstamos), que emerjan sinergías entre ambas partes, no es complicado. 

 Una de las ventajas de estos mercados de valores locales frente a otras formas de financiación tradicionales, consiste en que mucho de los super contribuidores con capital, por su propia experiencia en el mundo de los negocios y la acumulación de conocimiento, se encuentran en una situación de conocimiento, posiblemente mejor que muchos de los sistemas de score cards que utilizan los bancos desde hace ya años. 

Este tipo de mercados de valores, permitirían a terceros invertir en pequeños negocios porque se fían de ellos, quieren ayudar o porque buscan un retorno económico considerable....puede haber muchas otras motivaciones. Se trata de encontrar mecenas locales que quieran invertir pequeñas cantidadades en negocios locales, de la calle...desde una tienda de ropa, pasando por un taller de coches o una ludoteca de nueva apertura. Es apadrinar un emprendedor por parte de un super contribuidor, no simplemente porque tengan como único objetivo el retorno en la inversión inmediato, sino la generación de riqueza a medio y largo plazo en el entorno local.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011