X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Ciudad 2020, mi apuesta para esta década

Todo en la vida tiene un principio, una expansión y un fin. Los proyectos comienzan, se expanden y llegados un momento tienen un fin...y eso es lo que ha ocurrido en Blobject, donde hemos alcanzado un punto de madurez que nos permiten dedicarnos a otros proyectos. En el año 2004 creamos una empresa con muchísimas ilusión cuyo objetivo era poder ofrecer servicios turísticos de base tecnológica. Comenzamos a ofrecer alquiler de coches eléctricos para visitar ciudades utilizando GPS y un asistente tecnológico que permitía. Sin embargo, dadas las circustancias que vivimos, en el año 2009 decidimos reestructurar por entero Blobject para dedicarnos a la consultoría de base tecnológica, centrándonos en varias líneas de negocio que desde el año 2006 veníamos trabajando: locapedias (generación de contenido colaborativo de manera local); dentrovideo (plataforma audiovisual para organizar contenido de manera óptima); datamining en proyectos como Los Pelayos Poker, todos ellos con un alto componente de I+D e innovación y de proyectos llevados a cabo específicamente. Este modelo de negocio, desarrollo de proyectos para clientes específicos tiene sus pros y sus contras. El cashflow periódico te permite mantener una estructura de personas estables en la empresa (en nuestro caso hasta 9) pero no te permite dedicar todo el tiempo que quisieras a la investigación (I+D), sobre todo, cuando uno de los proyectos incubados desde Blobject, City Analytics, tiene un potencial tan enorme. Es por eso que esta primavera tenía claro que en Blobject, habíamos cumplido una etapa y que, tanto desde un punto de vista personal como profesional, necesitábamos comenzar otra, en línea con la que habíamos cumplido. Era así como nacía Ciudad 2020, el nuevo proyecto empresarial que lidero, junto a dos de los antiguos trabajadores de Blobject: Manuel Aragón y Juan Luis Pérez. Si te interesa conocer algo más sobre la historia de Ciudad 2020, echa un vistazo por aquí¿Qué es Ciudad 2020

Ciudad 2020 es una empresa que tiene como misión organizar la información del entorno físico y transformarla en conocimiento. Su campo de actuación principalmente es el Reality Mining así como la Internet de las cosas en las ciudades, campos donde siempre hemos prestado mucha atención desde hace ya al menos 7 años. City Analytics, el proyecto del que hemos hablado profusamente por aquí es nuestro primer servicio/producto.

Logo-Ciudad2020

Como todos los proyectos, ya contamos con presencia en la red, tanto con nuestro blog, twitter o Facebook. ¿Qué ocurrirá con Blobject? Nada :). Blobject seguirá como hasta ahora, trabajando para sus clientes, con los proyectos que mantienen ahora mismo e intentando ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes así como aquellos que pudieran llegar. La diferencia es que donde podré personalmente mi foco será en Ciudad 2020, en proyectos que puedan ayudar a comprender de mejor manera la ciudad del siglo XXI, concretamente el año 2020. Es decir, todo sigue igual, aunque todo cambia :)

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011