X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

Cádiz apuesta por Segway: apuesta de vanguardia

El Ayuntamiento de Cádiz ha comprado cuatro vehículos Segway Police para patrullar el paseo marítimo de Cádiz de una manera mucho más eficiente que como se viene realizando en la actualidad. La empresa Blobject ha cerrado la venta de estos Segways, convirtiendo a la ciudad gaditana en la segunda ciudad española y una de las primeras de Europa en contar con este tipo de vehículos para acometer sus funciones de seguridad.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de elegir Segway para desplazarse? * La policía tiene la posibilidad de cubrir un espacio mucho más grande en menos tiempo gracias al Segway. En el caso de la policía de Cádiz, estos se utilizarán para patrullar el paseo marítimo gaditano de gran extensión. * La policía tiene un mayor campo de visión gracias a que se eleva 20 centímetros sobre el suelo * La policía es mucho más cercana al ciudadano que si va en otro tipo de vehículo, ya que su posición es como la de los viandantes * La visibilidad de los cuerpos de seguridad de la policía es mucho más elevada gracias a la utilización de Segways. De esta manera la presencia de los cuerpos de seguridad disminuye el riesgo de delicuencia * Los costes operativos de los vehículos son ridículos en comparación con coches o motocicletas, ya que mientras que en estos últimos hemos de sumar al precio de compra, los seguros de circulación, gasolina y reparaciones, los del Segway se reducen prácticamente al coste de la energía eléctrica (10 céntimos de euro por cada Segway al día) * La imagen de vanguardia y modernidad de la policía que se consigue con el Segway, no tiene parangón con otro tipo de vehículos en la actualidad, lo que permite que la ciudad se perciba como una ciudad que apuesta por el futuro en el campo de la movilidad sostenible.

ayuntamiento de cadiz.jpg

Actualmente decenas de ciudades en todo el mundo, mantienen entre su parque móvil Segways para poder desempeñar funciones de vigilancia y prevención. La experiencia del Ayuntamiento de Torremolinos, pionera en Europa, ha sido muy positiva tal y como queda reflejado por las declaraciones del Jefe de Policía de la ciudad malacitana. Actualización: Canal Sur ha emitido un vídeo (real player) sobre la adquisición de los Segways por parte del Ayuntamiento de Cádiz.

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011