X
¡Muchas gracias! El mensaje ha sido enviado.
Oops! Ha habido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo

"Asalto al centro" o una comparativa de movilidad en Sevilla

Sevilla en la Onda es el programa local de Onda Cero Sevilla que diariamente emiten de lunes a viernes en el dial sevillano. Desde hacía semanas, el programa llevaba anunciando "La Carrera al Centro", o lo que es lo mismo, tener diferentes medios de locomoción compitiendo entre sí para ver cuáles eran los más rápidos para ir desde la emisora de Onda Cero en la Isla de la Cartuja hasta la Plaza Nueva, luego al Edificio de Correos en la Avenida de la Constitución, y finalmente de vuelta al punto de partida.

quien tardara menos.jpg

En principio, iban a ser cuatro personas que en medios de locomoción diferentes: un coche particular, un taxi, una persona andando y un autobús público, iban a hacer la prueba. Víctor, nuestro socio en Sevilla al enterarse esta misma mañana, ha llamado a la emisora y justo antes del comienzo del programa, se ha sumado al propio evento. A las 12.30 de la mañana ha comenzado esta prueba. ¿Ganador? Segway, como no, que se ha mostrado como el medio de locomoción en esas circunstancias, el más rápido y ágil en un recorrido de al menos 6 kilómetros. En menos de una hora y media, Víctor ha completado de una manera ágil y exitosa este trayecto. Hace poco el maestro Juan Freire nos llamaba la atención en uno de sus posts, de un experimento similar, aunque algo más científico llevado a cabo en La Coruña, donde se realizaban una serie de ejercicios comparativos sobre la rapidez, consumo y coste de movilidad en la ciudad, yendo en coche, moto, taxi, bus, bici y a pie, en un itinerario entre puntos significativos de la ciudad gallega.

comparativatransportes.jpg

Los medios de transporte más rápidos fueron de mayor a menor: bicicleta, taxi, moto, coche, bus y a pie, lo que demuestra que la movilidad personal más rápida realmente es una bicicleta, seguido del taxi, y siendo extremandamente lento el autobús público. Si en este estudio hubiéramos incluído un Segway, seguramente hubiera estado a la par que la propia bicicleta, por las características similares que mantienen ambos vehículos. Lo que nos demuestra, es que el Siglo XXI la combinación de diferentes medios de transporte debe ser una prioridad a la hora de diseñar las formas de moverse en una ciudad y que se tienen que tener en mente, las nuevas formas de moverse. Aunque, y como siempre decimos, desde nuestro punto de vista, la bicicleta en sitios como Córdoba entre mayo y octubre, por el calor, no hay quien la coja, al menos los que escribimos...sudamos como cerdos PS: como seguimos con el tema de los comentarios jodio, nos permitimos remitir cualquier comentario al blog de nuestra empresa, Blobject , donde normalmente doblamos los posts que incluimos

Orgullo marista
January 24, 2017
Bobos, son los incentivos
February 28, 2016
Entrevista en ABC
January 19, 2015
Pasión por mejorar
December 21, 2014
9 años de Cordobapedia
October 22, 2014
No aprendas, haz
October 6, 2014
Podemos cambiar el mundo
November 7, 2012
Me voy a EE.UU
March 1, 2012
Simplicidad
December 9, 2011