Córdoba - Madrid aromeo@gmail.com

alfredo romeo

acerca del autor

Captura de pantalla 2015-02-13 a la(s) 09.31.18

Nací en Córdoba en el año 1974. Aprendí los valores de la generosidad, el esfuerzo, la honradez, el altruismo y la bondad viendo el ejemplo diario de mis padres, José María y Guillermina. Orgulloso padre de Laurita y de 4 hermanas (Pilar, Victoria, Luisa y Marijo).

Desde un punto de vista académico, estudié en los Hermanos Maristas en el colegio Cervantes de Córdoba entre los años 1980 y 1993. En esos años también fui en mi tiempo libre scout y árbitro de fútbol, experiencias ambas que me enriquecieron mucho y que ayudaron a formarme como soy. En el ámbito universitario, después de dos años en ETEA, actual Universidad Loyola, tuve el privilegio de acudir a Saint Louis University, terminando mis estudios en diciembre del año 1997 y graduándome Summa Cum Laudem en Finanzas.

Captura de pantalla 2015-02-13 a la(s) 09.27.52

Entre los años 1998 y 2000

Entre los años 1998 y años 2000, pensé en términos financieros, trabajando en el Commerce Bank, un banco estadounidense de Saint Louis, EE.UU. Conocí a analizar cuentas de resultados de empresas y la correcta interpretación de la información financiera. Analicé durante todo este tiempo alrededor de 300 empresas de todo tipo de sectores.

Entre los años 2000 y 2004

Entre los años 2000 y 2004 conocí en profundidad el negocio de música digital y todo lo relacionado con la industria del contenido, gracias a una start-up que lideré, Bichako. Junto a Cristóbal Prieto, ideé un sistema revolucionario donde todos los agentes presentes en el sector de la noche y del ocio, salían beneficiados. No en vano, llegamos a conseguir la primera licencia digital para locales de ocio en toda Europa. Entre otros, tendencias como el poder de muchos, meritocracia y anticipaciones las redes sociales y recomendaciones, eran la base del negocio. Debido a la crisis puntocom, falta de experiencia, fallos en la previsión financiera y sobre todo, la falta de financiación en una época, hizo que en el año 2004 desistiéramos de seguir con el proyecto adelante.

Desde el año 2001

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 13.16.06…he venido estudiando las consecuencias de la implantación de las tecnologías de la información en la sociedad teniendo como base al software libre, llegando a escribir el primer libro escrito sobre software libre en castellano: La Pastilla Roja. Software libre y revolución digital, junto a Juantomás García, y conociendo muy de cerca las dinámicas de las comunidades de software libre.

Desde entonces he impartido todo tipo de charlas y en todo tipo de encuentros sobre diferentes temas relacionados con la sociedad que nos toca vivir, y en especial con las consecuencias que tiene para el conjunto de la sociedad las nuevas formas de relacionarnos que traen las TIC.

Durante un año fui responsable de marketing de OpenOffice en España así como vocal de Hispalinux, la asociación que posibilitó la implantación de software libre en administraciones públicas como Extremadura o la Junta de Andalucía.

 

Desde el año 2003…

…vengo trabajando en el negocio del turismo. Uno de los hitos alcanzados fue el de diseñar y desarrollar el primer modelo de negocio de alquiler de coches eléctricos con tecnología a nivel mundial para conocer ciudades (abril de 2005) así como ofrecer servicios de rutas turísticas en Córdoba y Sevilla con Segway.

Este servicio nos hizo recibir numerosos premios tanto a nivel nacional, regional como local, así como miles de menciones en la red a nivel internacional. Fue pionero en un modelo de visita a ciudades de manera sostenible. Posteriormente, diferentes negocios en todo tipo de ciudades surgió de manera similar al nuestro.

Mantuve este negocio hasta diciembre del 2008 cuando decidí concentrar todos nuestros recursos en el ámbito de la consultoría.

Desde el año 2004…

…he venido impulsando y desarrollando proyectos de generación de contenido de manera colaborativa, creando el concepto locapedia. Cordobapedia, Madripedia, Wikanda, CTpedia o Cervantespedia son algunas de las iniciativas que he llevado a cabo en este ámbito. Desde octubre del año 2005 cuando fundamos Sergio Gómez y yo Cordobapedia, estas se han popularizado en España, generando más de 130.000 artículos en 9 años.

Captura de pantalla 2015-02-13 a la(s) 08.48.09

 

 

 

 

 

Desde el año 2005…

…he venido estudiando sobre la movilidad sostenible en las ciudades, partiendo de la información como motor decisivo para la toma de decisiones sobre movilidad. Además, fuimos uno de los primeros proveedores de vehículos eléctricos en España, ofreciendo un amplio catálogo de soluciones de movilidad para transporte unipersonal, familiar así como comercial.
Desde el año 2006 he trabajado en conceptos de organización de la información en todo tipo de ámbitos, aunque con especial interés en el ámbito audiovisual. Este trabajó culminó en la creación de Dentrovideo componente de tecnología para la implantación de plataformas audiovisuales en páginas Joomla!

Desde el año 2007…

…he venido trabajando en el concepto de Reality Mining, que ha culminado en enero del año 2010 en un servicio conocido como City Analytics, que tiene como objetivo ofrecer herramientas de decisiones en una ciudad para todo tipo de agentes, derivados del flujo de personas y vehículos. Gracias al uso de pequeños dispositivos somos capaces de estudiar el comportamiento de las personas que pasan por algún espacio.

Entre los años 2009 y 2012

…como socio estratégico en Los PelayosPoker, estudiando el negocio del juego online, y comprobando, una vez más, como las tendencias del siglo XXI también aplican en este sector. Durante este tiempo hemos conceptualizado y desarrollado una escuela de póker, única a nivel mundial por el nivel de funcionalidades presentes, así como formar parte del comité de estrategia de la propia empresa.

Captura de pantalla 2015-02-13 a la(s) 08.46.24

 

 

 

 

 

 

 

Desde el año 2010
Logo de Intelify cuadrado…como CEO en Intelify, trabajando en la Internet de las Cosas, con el objetivo facilitar la vida a los usuarios a través de la automatización de pequeñas tareas en diferentes sectores. Los productos y servicios generados en Intelify condensan muchos de los conceptos aprendidos durante la primera década del siglo XXI.

Entre nuestros hitos se encuentra la conceptualización de productos totalmente novedosos como el MSP (Multimedia Social Point) o el sistema de información de la fiesta de los Patios de Córdoba por nombrar algunos de los +100 proyectos que hemos llevado a cabo. El MSP permite capturar momentos especiales de los usuarios en el mundo físico con un solo clic, viralizando contenido entre las redes sociales. Desde entonces hemos automatizado +60.000 imágenes llevadas a cabo por +120.000 usuarios en +100 eventos en los que hemos estado presentes.

 

En cuanto al sistema de información de la fiesta de los Patios de Córdoba, hemos conceptualizado, diseñado y desarrollado el sistema de información de la fiesta de los patios de Córdoba con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes que vienen a ver los patios de la ciudad. Para ello llevamos a cabo un sistema que permitiera redistribuir el flujo de personas entre los patios en concurso evitando la masificación de zonas, así como facilitando información sobre los patios y el qué de la fiesta a los visitantes. Además, permite conocer el comportamiento de las personas que visitan los patios, el número que llevan a cabo, la tipología de visitantes, entre otras muchas cuestiones.

 

Desde el año 2013

…trabajando en el sector hostelero, El Mirador del Río, cogestionando dos establecimientos de restauración con más de 30 personas en las operaciones semanalmente.

Captura de pantalla 2015-02-14 a la(s) 07.28.50

Durante este periplo me ha dado la oportunidad de conocer en profundidad los flujos de información en la industria y cómo optimizar el servicio para que la experiencia de los miles de clientes que pasan por nuestros establecimientos sea la máxima. Esto me ha llevado a desempeñar todo tipo de funciones dentro del restaurante para conocer mejor la operativa del mismo. Entre nuestros hitos se encuentra el haber diseñado y desarrollado una aplicación de gestión de lista de espera y de reservas.

1 Comentario

  1. José

    Excelente carrera, y lo que te queda (no he visto tu fecha de nacimiento). He recaído en tu blog siguiendo un artículo de la Escuela de los Pelayos.

    Mucha suerte ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>