Libro de visitas

Por favor, deja en los comentarios cualquier cuestión que quieras hacer con respecto a la página y hacerlo de manera pública

4 opiniones en “Libro de visitas”

  1. me llamo Manuel Fernández. Llevo trabajando en el periodismo cordobés desde 1979, quizá como el primer licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, primero con El Correo de andalucía, luego con La Voz de Córdoba y ahora con el diario Córdoba, soy el presidente de la Asociación de la Prensa desde hace 20 años y ahora también de la Demarcación provincial del Colegio de Periodistas de Andalucía. Estoy haciendo la historia de la asociación de la prensa y he consultado Cordobapedia. No vengo incluido como periodista del siglo XX, claro ni del XIX, ni del XXI. He sido el impulsor del libro “Historia de la prensa en Córdoba 1790-2010” de Antonio Checa Godoy. No me parece correcto, ni justo, ni histórico, ni académico el que me hayáis borrado de la historia del periodismo cordobés.

  2. Manuel, por tu comentario colijo que no conoces cómo funciona Cordobapedia. Cordobapedia es un proyecto colaborativo en que cada editor, va añadiendo información a la misma. Que usted no se encuentre simplemente significa que nadie ha escrito sobre su trayectoria, no porque no la merezca, que no me cabe duda, sino porque nadie ha escrito sobre usted. Cordobapedia es un proyecto que no tiene fin porque siempre está vivo.

  3. Estimado Sr. Romeo: para empezar quiero decirle que fuí amigo de su padre en la juventud. A punto de ser octogenario.
    Le comento. Se ha abierto un debate entre amigos sobre la supuesta existencia de una bodega de vinos, ya desaparecida, ubicada justo donde hoy se asienta un flamante aparcamiento privado en la calle Sevilla de nuestra ciudad. Parece ser que esta bodega era propiedad de un tal D. Manuel Aroca. Me gustaría saber si puede usted aportarnos algún dato esclarecedor sobre la presencia “otrora” de dicho negocio, incluso con alguna foto de la fachada de esa acera de la citada calle, donde aparezca algún signo inequívoco de que eso sea cierto. Agradezco su aportación, que creo será de mucha utilidad, y podamos cerrar este curioso debate abierto entre amigos. Un abrazo.

  4. Estimado amigo. Antes que nada, mil disculpas por no haber contestado antes a su comentario, pero no entro con la periodicidad debida a mi blog para atender a mis invitados :-(. Disculpe.

    Por lo rápido que he podido averiguar, hubo un tal Manuel Aroca Salmerón que solicita la apertura de un establecimiento en al ciudad, aunque no se sabe de qué. El hombre debería haber nacido en torno a 1895 o por ahí. Probablemente tuviera un negocio relacionado con vinos porque aparece como contribuidor con arrobas de vino a las suscripciones patrióticas que el Ejército Nacional organizó en la Guerra Civil. Pero no puedo afirmar eso.

    con respecto a la foto de la calle Sevilla, buscaré por si hay algo, pero me suenan pocas fotografáis de esa calle. Sin más recibe un cordial saludo y enviaré recuerdos a mi padre de su parte. Alfredo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *