…y Cordobapedia cumple 6 años…

Artículos georreferenciados en la aplicación móvil
Artículos georreferenciados en la aplicación móvil
Hoy es el sexto aniversario de Cordobapedia, la enciclopedia de Córdoba. Hace 6 años Sergio Gómez y yo comenzamos un proyecto que se ha convertido por mérito propio en el sitio de referencia de Córdoba sobre contenido local. El primer objetivo alcanzando, ser la mayor enciclopedia jamás escrita sobre Córdoba ya se ha conseguido, gracias a los más de 14.300 artículos sobre la historia e intrahistoria de nuestra tierra. En 6 años han pasado muchas cosas, pero lo más importante para nosotros es que nos visitaron el último año 864.000 veces (de los cuales sólo un 27% era de Córdoba), que hemos servido 2.153.000 páginas y que los visitantes procedían de 165 países diferentes. Es decir, en términos cuantitativos somos la web cultural más importante de la ciudad.

Contamos con miles de biografías, con centenares de artículos de la Córdoba desaparecida, de los personajes populares que la habitaron, con centenares de expresiones y palabras populares; y con la posiblemente, mayor historia jamás escrita sobre las tabernas y el costumbrismo cordobés del siglo XX.

Además, contamos con una aplicación móvil para teléfonos Android para la visualización del contenido de Cordobapedia georeferenciado y pudiendo diferenciar entre la Córdoba actual y la Córdoba desaparecida. En otras palabras, con un par de clics tendrás acceso en las zonas donde ocurrieron anécdotas y disfrutaron personas y personajes cordobeses.

A todos los cordobapedistas, felicidades!

2 opiniones en “…y Cordobapedia cumple 6 años…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *