Home > 2010 - 2030. ¿cómo viviremos? > Plancha del 2015

Plancha del 2015

August 2nd, 2005

La plancha del 2015 poco tendrá que ver con las planchas actuales. Ni su forma ni sus funcionalidades serán como las de hora. Harán lo mismo, planchar, pero el método será totalmente diferente. Eso es al menos lo que podemos deducir de los avances que se están produciendo en las planchas.

iron1.jpg

Vía Engadget, descubrimos una plancha inteligente. Fabricada por la empresa Oliso, la plancha está dotada de sensores que cuando detecta que se ha dejado sin presión, eleva una especia de patas que impide que se deje puesta y pudiera llegar a quemar la ropa. y esto ya está a la venta. Las ventajas parecen evidentes: Seguridad que no quemarás la ropa; Menor esfuerzo físico; Reducción en el tiempo de planchado, etc.

Independientemente de las características actuales de la plancha, en diez años, comenzaremos a ver robots de planchado que no tendrán la forma de las actuales planchas, ya que no habrá que sujetarlas. Estas planchas plancharán solas debido a una serie de sensores que les permitirá conocer exactamente qué tipo de tejijo es, que cantidad de arrugas tiene y que presión de vapor habrá de realizar. Serán autónomas, tal y como la aspiradora Roomba nos enseña actualmente.

Roomba_Discovery_LG.jpg

Para todos aquellos que no nos gusta planchar, habremos de esperar al menos diez años en poder ver este tipo de planchas autónomas, las cuales sólo tengamos que dejar el robot en la tabla e ir esperando hasta que

La plancha la podrá poner cualquiera. No será una actividad de la madre, sino que incluso para los niños será posible realizarla (sólo será una cuestión de seguir el patrón prestablecido para planchar una camisa: cuello, ahora las mangas, ahora la parte de atrás, y finalmente la parte delantera. El robot hará el trabajo necesario ya que de alguna manera, harían imposible un malfuncioamiento de la misma.

En ese año, las tintorerias comenzarán a perder clientes por la introducción de este tipo de tecnologías que harán mucho más placentero y divertido la experiencia de planchar. Los robots podrían tener asociado todo tipo de entrenimiento o juegos asociados al mismo, para que cualquiera pudiera disfrutar de una experiencia diferente

Comments are closed.
evden eve nakliyat